Conociendo más a nuestros usuarios

Todos los miembros que formamos el equipo de Universitas somos estudiantes, y como tal conocemos el entorno que nos ha rodeado a lo largo de nuestro camino académico, que nos rodea y que nos rodeará en un futuro. Por tanto, sabemos qué problemas/deficiencias existen en la educación y conocemos más o menos el comportamiento de estudiantes y profesores en el ámbito, pero también sabemos que no es suficiente nuestro conocimiento del entorno que nos rodea para lanzar un producto digital al mercado con el que queremos llegar a todo el mundo con ganas de aprender y enseñar.

"Solo sé que no sé nada" - Platón

Un conocido que puede ser perfectamente aplicable al lanzamiento de productos digitales hoy en día, puesto que la base de la que debes de partir es que no conoces el comportamiento, la opinión o los gustos de todo tu público objetivo.

En Universitas sabemos que tenemos la misión de crear un producto muy cercano a los usuarios, una plataforma que se use día a día para mejorar y potenciar el proceso de aprendizaje y es por eso que nosotros mismos debemos de estar donde la educación ocurre para conocer a todos aquellos que en unos pocos meses empezarán a utilizar nuestra herramienta.

Hemos realizado una encuesta anónima sin dar a conocer los objetivos de la misma para que los resultados fuesen lo más realistas y valiosos sobre el nivel de satisfacción de estudiantes y profesores con las plataformas educativas actuales y estos han sido los resultados:

Tanto profesores como estudiantes no perciben su actual plataforma educativa como una herramienta que satisfaga su uso en el día a día. Por tanto, existe una oportunidad de mejora.

Tenemos claro que Universitas será una aplicación efectiva y demuestre con datos sus resultados de mejora, que ahorre tiempo a los usuarios para completar tareas y haga feliz a estudiantes y profesores.

Seguimos trabajando en los valores y claves en los que nosotros confiamos para Universitas: aprovechar las ventajas que la tecnología nos ofrece para aplicarlas en el proceso de aprendizaje, innovación en las metodología y muy importante, ofrecer la mejor experiencia de usuario.